Un total de 12 provincias españoles están en alerta por tormentas

  • El norte de la Península comienza el fin de semana con amenaza de lluvias y tormentas fuertes en la zona del Cantábrico, así como en Castilla y León y en el alto Ebro.
lainformacion.com

La posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el area cantábrica, en Castilla y Leon y en la zona del alto Ebro a lo largo de este viernes ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decrete la alerta amarilla por riesgo en 12 provincias españolas.

En Cantabria, Asturias, las tres provincias vascas, así como Navarra y La Rioja se ha decretado la alerta por la posibilidad de lluvias fuertes que pueden convertirse en tormentas.

Asimismo, en las provincias castellano leonesas de Avila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria están previstas tormentas a lo largo de la jornada de este viernes y que se puede alargar hasta el sábado.

Esto ha provocado que las temperaturas diurnas se encuentran este viernes en moderado descenso en el cuadrante noroeste, que será más notable en puntos del interior de Galicia, y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

En cambio, durante la noche el termómetro estará en ligero ascenso en el Este peninsular y con pocos cambios en el resto.

Mostrar comentarios