Un total de 41 medios aéreos y 1.850 personas trabajan en incendios Valencia

  • Un total de 41 medios aéreos y alrededor de 1.850 personas participan en las labores de extinción de los incendios declarados en los municipios valencianos de Cortes de Pallás, que ya está sin llamas, y de Andilla, que evoluciona de forma favorable.

Valencia, 2 jul.- Un total de 41 medios aéreos y alrededor de 1.850 personas participan en las labores de extinción de los incendios declarados en los municipios valencianos de Cortes de Pallás, que ya está sin llamas, y de Andilla, que evoluciona de forma favorable.

Así lo ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en Yátova (Valencia), según fuentes de la Generalitat, que han señalado que esta tarde se darán cifras provisionales de las hectáreas afectadas por los incendios.

Castellano ha destacado que el incendio declarado el pasado jueves en el municipio de Cortes de Pallás se encuentra "sin llamas" y, en estos momentos, los efectivos de extinción se encuentran "refrescando el perímetro".

Respecto al que se originó en el término de Andilla el viernes, ha afirmado que "evoluciona favorablemente" y ha matizado que si las condiciones climatológicas no varían en la zona "podríamos tenerlo también sin llama en las próximas horas".

Hasta las once de la mañana, un total de 20 medios aéreos han trabajado en el perímetro del incendio de Cortes de Pallás que afecta a 12 términos municipales; Cortes de Pallás, Dos Aguas, Millares, Macastre, Yátova, Montroi, Real de Montroi, Turís, Alborache, Tous, Llombai y Catadau", así como 1.200 efectivos terrestres.

En cuanto al incendio de Andilla, trabajan 650 efectivos terrestres y 21 medios aéreos en las tareas de extinción, ha agregado.

Castellano ha señalado que los medios aéreos podrían incrementarse a lo largo del día, pues varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón, Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha y Baleares, están ofreciendo su apoyo.

El conseller ha agradecido la coordinación y colaboración de todas las administraciones que están ayudando en las tareas de extinción y ha destacado el "enorme esfuerzo, entrega y dedicación plena de todos aquellos que están trabajando y colaborando en la extinción, que se están dejando la piel por ganar la batalla al fuego".

Mostrar comentarios