Un trabajador muere en Béjar tras quedar atrapado en la tolva del vertedero

  • Un hombre de 56 años, Modesto S.L., ha muerto hoy en la localidad salmantina de Béjar tras quedar atrapado en la tolva del centro de tratamiento de residuos urbanos en el que trabajaba, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Alejo Riñones.

Béjar (Salamanca), 13 mar.- Un hombre de 56 años, Modesto S.L., ha muerto hoy en la localidad salmantina de Béjar tras quedar atrapado en la tolva del centro de tratamiento de residuos urbanos en el que trabajaba, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Alejo Riñones.

El suceso ha ocurrido sobre las nueve y media de la mañana en una zona conocida como El Vertedero, situada a las afueras de Béjar, en la carretera que une esta localidad con el municipio de Ciudad Rodrigo.

El fallecido, vecino de Béjar, había acudido con un camión de basura para depositar los residuos en la planta de transferencia.

Uno de sus compañeros de trabajo lo echó en falta y, tras ver que no aparecía, acudió hasta la tolva donde se prensa la basura y allí encontró el cuerpo sin vida.

En el rescate han participado efectivos del Cuerpo de Bomberos de Béjar y agentes de Policía Local, Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

El fallecido estaba casado con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Calzada, municipio próximo a Béjar, y tenía una hija menor de edad.

Tras la orden judicial, se ha levantado el cadáver y se ha trasladado hasta el anatómico forense de Salamanca, para que sea analizado el cuerpo sin vida, con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

La planta de transferencia es propiedad del consorcio salmantino GIRSA, que depende de la Diputación de Salamanca, y el operario trabajaba para la empresa concesionaria de este servicio de tratamiento de residuos. EFE

1010438

Mostrar comentarios