Un ulema saudí prohíbe comer platos cocinados por los no monoteístas

  • Uno de los grandes ulemas de Arabia Saudí, jeque Abdalá al Maní, ha prohibido comer platos cocinados por personas que no crean en ninguna de las tres religiones monoteístas, el islam, el cristianismo y el judaísmo, en una entrevista que publica hoy diario saudí Al Yazira.

Riad, 9 ene.- Uno de los grandes ulemas de Arabia Saudí, jeque Abdalá al Maní, ha prohibido comer platos cocinados por personas que no crean en ninguna de las tres religiones monoteístas, el islam, el cristianismo y el judaísmo, en una entrevista que publica hoy diario saudí Al Yazira.

Al Maní solicitó a las autoridades del reino ultraconservador, donde impera una interpretación rigorista del islam, que no den permiso para trabajar en Arabia Saudí a empleadas del hogar extranjeras que no crean en esas religiones.

Según el jeque, si ya se dispone de una trabajadora en casa que no profese ninguno de los credos monosteístas, la dueña del hogar debe ser quien cocine, mientras que la empleada quedará relegada a tareas de limpieza.

Asimismo, pidió a las familias que contraten a sirvientas extranjeras que presionen a las oficinas de empleo saudíes para que le ofrezcan candidatas musulmanas, cristianas o judías.

En los restaurantes, Al Maní abogó por el "ojos que no ven corazón que no siente" y aconsejó a los saudíes que no pregunten la religión de los cocineros si salen a comer fuera de casa.

Sin embargo, precisó, si un saudí se entera de que en un restaurante el cocinero es budista no debería comer de allí, porque si lo hace pecaría.

Mostrar comentarios