Una asociación acusa a Malasia de prohibir un ballet por las mallas y tutus

  • La compañía de danza Singapore Dance Theatre no podrá representar un espectáculo de ballet en Malasia pues las autoridades le han denegado al permiso al consideran "indecentes" las mallas y tutus, según ha denunciado una asociación de danza y baile del país.

Bangkok, 5 abr.- La compañía de danza Singapore Dance Theatre no podrá representar un espectáculo de ballet en Malasia pues las autoridades le han denegado al permiso al consideran "indecentes" las mallas y tutus, según ha denunciado una asociación de danza y baile del país.

Las autoridades no han explicado las razones para censurar el espectáculo y el Singapore Dance Theatre ha negado que se deba al vestuario, pero la organización MyDance Alliance ha calificado de "deplorable" que un espectáculo sea prohibido porque los tutus les parezcan "indecentes" a los lectores.

En una carta abierta al diario Malaysia Insider, el presidente de MyDance Alliance, Bilqus Hijjas, escribe: "Las bailarinas en Bagdad pueden llevar el vestuario de ballet. ¿Cómo vamos a entender que el público malasio es menos cosmopolita, menos abierto de mente que los ciudadanos de un país azotado por la guerra y la violencia?".

El director de Singapore Dance Theatre, Janek Schergen, negó que la razón de la suspensión sean las falditas de tul y los leotardos de las bailarinas y expresó su consternación por la denegación del permiso, cuando hace dos años les fue concedido sin demora.

La compañía tenía previsto presentar este fin de semana en Kuala Lupur el espectáculo "Ballet Illuminations", que incluye piezas clásicas como el "Cascanueces" de Chaikovski.

En Malasia se practica un tipo de islam moderado, pero las autoridades son estrictas a la hora de regular el tipo de vestimenta en los espectáculos públicos.

El pasado enero prohibieron un concierto de la cantante estadounidense Erykah Badu porque los organizadores publicaron una foto en la que aparecía con la palabra "Alá" en árabe pintada en el hombro, lo que consideraron una falta de respeto.

Anteriormente, las autoridades malasias también se inmiscuyeron en la forma de vestir de artistas como Beyonce Knowles, Gwen Stefani o Mariah Carey.

Mostrar comentarios