Una bloguera islamófoba advierte sobre los 'pavos musulmanes' en el Día de Acción de Gracias

  • La bloguera estadounidense que presume de su odio al islam, Pamela Geller, ha decidido boicotear animando algunos pavos de Acción de Gracias. Geller sostiene que todos los pavos de la popular empresa Buterballs están preparados al estilo 'halal' (musulmán)  y que por tanto son "incomestibles".
El pavo de 'Acción de Gracias' más caro que nunca en EEUU
El pavo de 'Acción de Gracias' más caro que nunca en EEUU
Jessica Phelan | GlobalPost

La bloguera abiertamente antimusulmana Pamela Geller tiene una particular opinión sobre los populares pavos de Acción de Gracias, fiesta que se celebra este jueves en EEUU:

"Debe ser muerto, y de corral, pero esto no va a impedir a tu pavo de Acción de Gracias tomar parte en la yihad".

Esta estadounidense islamófoba se ha dedicado a sembrar un poco de odio festivo con su post, donde reitera sus acusaciones de que la industria estadounidense de carne no separa la preparada al estilo musulmán (halal) del resto. Y acusa al popular distribuidor de aves Butterball de sembrar de pavos "musulmanes" en mesas "no musulmanas".

Geller además sostiene que los métodos de carnicería musulmanes son torturadores y dolorosos para los pavos, pero sobre todo representan un asalto a la libertad de que cada uno los tenga muertos de la manera que quiera en su mesa.

"A lo largo y ancho de este gran país [EEUU], en las mesas de Acción de Gracias de toda la nación, estadounidense infieles van a servir sin saberlo pavos halal a sus familias", se alarma la bloguera.

"¿Quién querría esto, especialmente en un día en el que damos gracias a Dios por nuestra libertad? Yo nunca compraría un pavo halal si supiera que lo es, ¿lo harías tú? El pavo halal, matado según las indicaciones de la ley islámica, es justamente lo contrario a lo que representa el Día de Acción de Gracias: libertad e inclusión, términos que no están permitidos por esa misma ley islámica", sostiene Geller.

Geller está llamando a aquellos que compartan su opinión a boicotear a los pavos de la empresa Butterball y escribir a la compañía para manifestar su rechazo. 

Sus declaraciones han desatado un amplio abanico de réplicas entre sus lectores. Desde argumentaciones razonadas – Gothelittle señala la similitud entre el método halal y el kosher (judío) y los beneficios argumentados de ambos comparados con la producción masiva y no religiosa de carne- hasta la cortesía de un tal Jonathan Murray que decía tres días atrás:

"Si hay alguien que está realmente preocupado por esa tontería, necesita saber antes de todo que ya es hora de empezar a descongelar el pavo. Cuatro días en la nevera…y sólo quedan tres antes de Acción de Gracias. Estúpida"

Mientras tanto, Adam Serwer de Mother Jones, señala que si todos los pavos de Butterball tienen de hecho el certificado halal será porque los fabricantes están respondiendo a la demanda del mercado:

"Debes haberte fijado en que el hecho de que los musulmanes-estadounidenses celebren un día de pluralismo y libertad frente a la persecución religiosa debe ser un signo de que han asimilado la cultura estadounidense".

Y Sheila Musaji, de la TAM (Asociación de Estadounidenses Musulmanes), expresa su sorpresa de que los pavos halal estén aparentemente tan disponibles mostrando la dificultad que ha tenido ella para conseguirlos en otros años. Y a continuación invita a Geller a compartir con ella y su familia uno de ellos.

 

Mostrar comentarios