Una exposición muestra la vida oculta del oso pardo cantábrico a través de 30 fotografías


Una exposición compuesta por 30 fotografías obtenidas por las cámaras automáticas que el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) tiene ocultas en los bosques cantábricos muestra la vida oculta del oso pardo que habita en estos parajes.
Según informó el Fapas, el control fotográfico es una herramienta de trabajo que la organización viene utilizando desde hace 15 años para el seguimiento y mejor conocimiento de la población osera de Asturias.
En esta exposición, los visitantes podrán ver escenas de osos rascándose en árboles y comiendo carroñas, hembras acompañadas por crías o incluso osos mutilados tras haber caído en lazos ilegales. La muestra pretende dar a conocer la vida secreta de los osos y las principales amenazas para su conservación. Se trata de un material que permite, además, conocer más a fondo en qué territorios se mueven los ejemplares de oso, cuáles son sus pautas de comportamiento y dónde se desarrolla su celo, entre otros aspectos.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril en la zona de ocio del Centro Comercial Parque Principado, en Asturias.

Mostrar comentarios