Una intoxicación, origen de la muerte de ocho cigüeñas en Soria

  • Soria.- El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Castilla y León en Burgos ha certificado hoy que una intoxicación, por la ingestión de productos tóxicos, es el origen de la muerte de ocho de los nueve ejemplares de cigüeña blanca encontrados este fin de semana en Soria.

Una intoxicación, origen de la muerte de ocho cigüeñas en Soria
Una intoxicación, origen de la muerte de ocho cigüeñas en Soria

Soria.- El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Castilla y León en Burgos ha certificado hoy que una intoxicación, por la ingestión de productos tóxicos, es el origen de la muerte de ocho de los nueve ejemplares de cigüeña blanca encontrados este fin de semana en Soria.

Los animales fueron encontrados en el Soto de Garray y Los Royales de Soria.

Las muestras de los ejemplares muertos serán remitidas por el Gobierno regional al Laboratorio Forense de Vida Silvestre de Madrid, para identificar el tóxico causante de la muerte de las cigüeñas, según han confirmado hoy fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

De los nueve ejemplares de cigüeña blanca localizados muertos este pasado fin de semana, el Centro de Recuperación de Animales Silvestres tan sólo ha descartado la intoxicación en uno de ellos, en el que la muerte fue debida a un fuerte traumatismo.

La Junta no ha encontrado hoy nuevos ejemplares afectados en la prospección realizada de las áreas de nidificación y alimentación de las colonias de cigüeña blanca del Soto de Garray, donde el Gobierno regional ejecutará la Ciudad del Medio Ambiente, y Los Royales, en el sur de Soria capital.

Mostrar comentarios