Una joven da a luz en el portal de su casa y sin ayuda médica

  • Madrid.- Una joven dominicana ha dado a luz hoy a una niña en el portal de una casa cercana a la suya, en el distrito de Usera, con la única ayuda de su marido y una vecina, y tanto la madre como la pequeña están bien, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Una joven dominicana da a luz en el portal de su casa y sin ayuda médica en Madrid
Una joven dominicana da a luz en el portal de su casa y sin ayuda médica en Madrid

Madrid.- Una joven dominicana ha dado a luz hoy a una niña en el portal de una casa cercana a la suya, en el distrito de Usera, con la única ayuda de su marido y una vecina, y tanto la madre como la pequeña están bien, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios habían sido advertidos de un parto inminente en la calle Juan Salas numero 17, pero cuando llegaron, hacia las 11,00 horas, la madre ya había dado a luz.

Se trata de una mujer de 20 años de nacionalidad dominicana que ha tenido así su segunda hija, cuando se dirigía al hospital acompañada por su pareja.

Ambos viven en la calle Juan Salas y se dirigían a pie al hospital 12 de Octubre para dar a luz, pero la mujer no pudo seguir andando y se tiró al suelo cerca del inmueble número 17, por lo que su marido pidió ayuda a los vecinos, que la introdujeron en este portal y llamaron a una vecina que es enfermera, según han relatado varios testigos a Efe-Televisión.

Cuando el Samur llegó al lugar la mujer había parido, pero el bebé todavía estaba unido a la madre por el cordón umbilical.

Los sanitarios cortaron el cordón, dieron calor a la niña y asistieron tanto a ella como a la madre, aunque ambas están en buen estado.

No obstante, las dos han sido trasladadas a la zona materna del Hospital 12 de Octubre, ha precisado Emergencias Madrid.

Una vecina del bloque en el que ha ocurrido el feliz suceso ha explicado a Efe-Televisión que oyó chillar a una mujer, y al asomarse al portal vio que estaba de parto le bajó una silla desde su caso y avisó a su hija, Carmen, que es enfermera y se acababa de levantar.

Entre tanto, varios vecinos sacaron mantas y toallas para acomodar a la parturienta, que fue atendida por Carmen, quien comprobó que la niña tenía la cabeza casi fuera, por lo que pidió a la madre que empujase y "en dos empujones el bebé estaba fuera, sin problemas", según ha relatado la comadrona imprevista.

Carmen ha explicado que tiene experiencia en partos, aunque no es su especialidad, y ha asegurado, quitando importancia a su actuación, que "si el bebé viene con prisa, sale", y "por suerte, con éste todo ha salido bien".

Los vecinos han comentado que la mujer que ha dado a luz comenzó a sentirse mal de madrugada, pero decidió esperar porque la anterior vez que dio a luz le dijeron que volviese a casa porque era demasiado pronto, y esta vez no quería que le pasara lo mismo.

Todos se han mostrado muy contentos de tener "un regalo tan bonito" el Día de Reyes, aunque hayan pasado muchos nervios.

El padre de la recién nacida, que ha vuelto unas horas después del parto al portal en el que ha nacido su hija para dar las gracias a los vecinos, ha explicado que madre e hija están muy bien.

Ha reconocido que cuando su mujer le dijo que iba a dar a luz ya, allí mismo, se puso muy nervioso, pero gracias a la ayuda de Carmen todo salió bien, y ahora tiene dos hijas "preciosas".

Mostrar comentarios