Una manifestación antifascista en París termina con altercados y detenciones

  • Una manifestación antifascista de varios miles de personas convocada esta tarde en el centro de París terminó con altercados y desperfectos en comercios y otros establecimientos, lo que llevó a las fuerzas del orden a realizar 14 detenciones.

París, 23 jun.- Una manifestación antifascista de varios miles de personas convocada esta tarde en el centro de París terminó con altercados y desperfectos en comercios y otros establecimientos, lo que llevó a las fuerzas del orden a realizar 14 detenciones.

El Ministro del Interior, Manuel Valls, se felicitó en un comunicado de su departamento por esos arrestos, "sobre todo" porque los detenidos llevaban armas prohibidas.

La concentración fue organizada en memoria del joven estudiante de extrema izquierda Clément Méric, que murió el pasado día 5 en pleno día en una zona comercial de París al ser golpeado durante una pelea por un cabeza rapada de extrema derecha.

En la manifestación, celebrada en la céntrica plaza de la Ópera, participaron colectivos antiglobalización, el Partido de la Izquierda, colectivos anarquistas y sindicatos.

Mostrar comentarios