Una mujer con esclerosis múltiple da a luz a su nieta en Estados Unidos

    • Una mujer de 51 años con esclerosis múltiple dio a luz a su propia nieta en Dakota del Norte, Estados Unidos.
    • Se ofreció a llevar a su nieta en su vientre para evitar complicaciones a su hija, a quien tras perder a su bebé prematuro le dijeron que podría pasarle de nuevo.
Investigadores relacionan la contaminación con menor peso del bebé al nacer
Investigadores relacionan la contaminación con menor peso del bebé al nacer

Una mujer de 51 años con esclerosis múltiple parió a su propia nieta en Dakota del Norte, Estados Unidos, como informa ABC News.

Mandy Stephens y su marido Jamie tenían dificultades para quedarse embarazados, por lo que optaron por la técnica de la fertilización in vitro. El embarazo iba bien según mostró una ecografía a las veinte semanas. Sin embargo, se puso de parto antes de tiempo y perdió al bebé, al que iban a llamar Theo.

"Llevas al bebé en tu interior durante tanto tiempo, y de repente, todo acaba. Todo tu mundo se detiene", expresó Stephens.

La madre de Mandy, Sherri Dickson, también sufrió la pérdida. "Ver a tu hija perder a un hijo es la definición de tristeza. No puedo describirlo de otra forma. Te rompe el corazón".

Debido a la apertura prematura del útero de Mandy, los médicos avisaron a la preja de que podría ocurrirles lo mismo de nuevo.

Por ello, decidieron buscar una alternativa. Fue el momento en el que la madre de Mandy entró en escena. "Decidí que si necesitaban a alguien que llevara a su niño, mev ofrecería voluntaria", declaró Dickson.

La decisión de Dickson no estaba exenta de riesgos por su edad y por la esclerosis múltiple que padece, una enfermedad autoinmune que carga contra el sistema nervioso central y que puede provocar debilidad muscular y problemas de coordinación que pueden derivar en caídas.

No obstante, el embarazo también podía traer beneficios de salud para su esclerosis, que estaba remitiendo. Investigadores creen que los cambios que se producen en el sistema inmunológico durante esta etapa ayudan a mantener la enfermedad a raya.

Dickson necesitó de dos intentos de in vitro hasta que se quedó embarazada el pasado noviembre. "El embarazo fue fácil. Fui muy afortunada... Estuve jugando al tenis una semana antes del parto [...] pero el parto a los 51 años fue mucho más duro que el de mi último bebé con 33".

"Es indescriptible. Le dimos lo que quería", añadió.

Mostrar comentarios