Binter suspende sus vuelos

Una nube de ceniza emigra al este de La Palma y obliga a cancelar 16 vuelos

Hay previstas 34 operaciones en el aeropuerto de Mazo y fuentes de Aena han remarcado que el aeropuerto se mantiene operativo, a pesar de la paralización de algunas compañías.

Volcán La Palma
Volcán La Palma
Agencia EFE

La isla de La Palma y sus habitantes continúan sufriendo las consecuencias del volcán de Cumbre Vieja. La nube de ceniza emitida ha obligado a cancelar esta mañana un total de 16 vuelos en el aeropuerto de la isla, que no obstante se mantiene operativo, según han informado fuentes de Aena.

Este sábado, 16 de octubre, hay previstas 34 operaciones en el aeropuerto de Mazo y aerolíneas como Binter ya han informado de la paralización temporal de todos sus vuelos hasta el domingo.

La disposición del penacho de cenizas y dióxido de azufre está tendiendo a emigrar al este del foco eruptivo, lo que podría afectar a la operatividad del aeropuerto de La Palma durante las próximas 24-36 horas.

Aunque el aeropuerto está operativo la decisión de operar los vuelos la toman las compañías en función de sus observaciones y parámetros. El resto de aeropuertos de Canarias también están operativos, agrega Aena, que subraya que la prioridad es la seguridad.

Mostrar comentarios