Una típica jornada otoñal

  • La jornada de huelga del 14N se esta caracterizando desde el punto de vista meteorológico por un marcado carácter otoñal con temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península.

Madrid, 14 nov.- La jornada de huelga del 14N se esta caracterizando desde el punto de vista meteorológico por un marcado carácter otoñal con temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península.

Si por la noche el frío ha sido la nota general que ha acompañado a las movilizaciones, la ausencia de fenómenos meteorológicos extremos se perfila como la tónica predominante durante la jornada de protesta con cielo poco nuboso en la mayor parte de la península.

Las temperaturas serán frescas (siete grados de mínima en Madrid), aunque se prevé que vayan en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península (18 de máxima en la capital) a lo largo del día, en especial en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro.

Sin embargo, en el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares serán necesarios los paraguas ya que se prevé cielo muy nuboso con precipitaciones localmente fuertes o persistentes y con intervalos de viento fuerte, que tenderán a disminuir durante el día, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias débiles.

Habrá viento flojo o moderado en la mayor parte de la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de la Comunidad Valenciana y en Baleares.

Fenómenos costeros (nivel amarillo) en todo el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como en el litoral mediterráneo, según la web de AEMET.

Mostrar comentarios