Una tormenta de más de cien litros causa diversos daños en Jaulín (Zaragoza)

  • Una tormenta ha descargado esta noche en Jaulín (Zaragoza) más de cien litros por metro cuadrado en menos de una hora y ha obligado a desalojar de su vivienda a un matrimonio con tres hijos pequeños, además de causar daños en infraestructuras, cultivos y granjas, según ha informado el alcalde, Jesús Ignacio Ortilles.

Zaragoza, 13 jul.- Una tormenta ha descargado esta noche en Jaulín (Zaragoza) más de cien litros por metro cuadrado en menos de una hora y ha obligado a desalojar de su vivienda a un matrimonio con tres hijos pequeños, además de causar daños en infraestructuras, cultivos y granjas, según ha informado el alcalde, Jesús Ignacio Ortilles.

La tormenta, con gran cantidad de agua y granizo, comenzó en torno a las 22.15 horas e hizo necesario desalojar de una vivienda de dos plantas a una familia, que ha pasado la noche en el albergue municipal, ha indicado a Efe Ortilles.

Ha explicado que la tormenta ha causado importantes daños en un parque municipal a la entrada de la localidad, en bajos, garajes y locales, en cultivos, especialmente de cereal, en dos almacenes agrícolas cuyos tejados han caído sobre maquinaria, o en una granja de pollos, que se ha inundado y han muerto todos los animales.

Además, se ha tenido que cortar la carretera A-2101, que une Botorrita con Fuendetodos.

El punto más afectado de la vía ha sido el kilómetro 9, a la altura de Jaulín, que desde las 03.00 horas se ha abierto con una limitación de 40 kilómetros por hora y actualmente trabajan brigadas de carreteras para que recupere la normalidad, según han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

El alcalde de Jaulín ha destacado que los vecinos están colaborando en las labores de limpieza en el municipio y que habrá que esperar unos días para poder evaluar todos los daños.

Mostrar comentarios