Unas 5.000 personas han solicitado ya la nueva ayuda de 400 euros


Cerca de 5.000 personas han solicitado ya su ingreso en el nuevo programa de políticas activas de empleo, denominado "Prepara", que incluye una ayuda económica de 400 euros y que sustituyó al Prodi el pasado 16 de febrero.
Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, quien apuntó que sólo una parte de los que se incorporen a este programa podrán acceder a la ayuda económica.
Por ahora, estos 5.000 parados ya han comenzado a elaborar su itinerario personalizado, paso previo a firmar el Acuerdo Personal de Empleo y a poder optar a la ayuda de 400 euros.
El programa "Prepara" sustituye desde el pasado 16 de febrero al Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), que ofrecía una ayuda de 426 euros a los parados que hubieran agotados sus prestaciones.
Rodríguez señaló que en el año y medio de duración del Prodi se beneficiaron de él un total de 852.249 personas, de las que el 47% lograron encontrar un empleo.
Los datos casi definitivos del programa muestran que la mayoría de los beneficiarios (68%) entraron en él al agotar el subsidio por desempleo.
Las cifras también indican que la mayor parte de los que percibieron la ayuda tenían entre 25 y 40 años y que el 24,5% eran menores de 30 años. Asimismo, la mayor parte (44%) declararon que vivían sólos o sin otros familiares.
La mayoría de los beneficiarios provinieron de los sectores de la construcción, el inmobiliario y el comercio. En conjunto, estos tres sectores acapararon tres cuartas partes del total de perceptores.
Por otro lado, el 87% de las personas que accedieron a la ayuda realizaron un itinerario de reinserción laboral y la amplia mayoría (77%) eran españoles.

Mostrar comentarios