Unas 600.000 personas presencian la Cabalgata de Reyes en Barcelona

  • Unas 600.000 personas han presenciado hoy en directo en las calles de Barcelona la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona, 5 ene.- Unas 600.000 personas han presenciado hoy en directo en las calles de Barcelona la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Los Reyes Magos llegaron al puerto barcelonés en el paquebote Santa Eulalia para la tradicional Cabalgata, en la que han participado más de 1.300 personas y que ha contado con doce carrozas y un espectáculo de más de 800 metros de longitud que precisaba de unos 45 minutos para poderlo ver en su totalidad.

El Santa Eulalia ha atracado a las 16:31 horas en el Moll de la Fusta y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, como manda la tradición, ha entregado a los Reyes Magos de Oriente el pan y la sal, símbolos de hospitalidad, y también la llave mágica que abre las puertas de todas las casas de la ciudad.

Trias, dirigiéndose a los Reyes Magos, ha expresado su deseo de que, además de regalos, traigan también "oportunidades y confianza en el futuro", y ha añadido: "Os pido que nos ayudéis a salir de la crisis, a seguir creando puestos de trabajo".

La Cabalgata ha comenzado en la avenida del Marqués de l'Argentera y ha finalizado en la Font Màgica de Montjuïc, tras recorrer cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad.

Al igual que el pasado año, sólo los dos últimos vehículos del cortejo han lanzado caramelos con cañones, para que los niños no corran peligro al acercarse demasiado a las carrozas.

En total, se han lanzado a lo largo del recorrido 4,6 millones de caramelos, todos ellos aptos para celíacos.

Mostrar comentarios