Unicef advierte de que los niños se llevan la peor parte del conflicto en siria


Unicef muestra su inquietud por el hecho de que los niños se siguen llevando la peor parte en el conflicto de Siria, donde está trabajando con sus colaboradores para prestar asistencia urgente a cientos de miles de menores y familias que han huido de sus hogares a fin de escapar de los ataques.
Según informa Unicef en un comunicado, las familias que se refugian en escuelas, mezquitas y otros edificios públicos, en Damasco y en otras regiones, están recibiendo 'kits' de higiene, colchones, mantas, así como alimentos y otros artículos para sus hijos. Durante el mes de julio, a pesar del deterioro de las condiciones de seguridad y el acceso limitado a muchas áreas, Unicef y sus colaboradores fueron capaces de intensificar los trabajos para llegar a alrededor de 94.000 personas, la gran mayoría de ellos (cerca del 90%) niños y adolescentes.
El director ejecutivo de la organización humanitaria, Anthony Lake, dijo que la prioridad más urgente es proteger a los niños y sus familias. "Aprovechando que los ojos del mundo se fijan en la escalada de violencia que afecta a Siria, no debemos pasar por alto el hecho de que los niños, a pesar de no ser responsables de esta tragedia, están pagando un precio terrible", aseguró.

Mostrar comentarios