Unidades militares del sureste de EEUU se preparan ante tormenta "Isaac"

  • Las unidades militares del sureste de Estados Unidos se preparan ante el paso de la tormenta tropical "Isaac" que amenaza con convertirse en huracán en el Golfo de México el martes, informó hoy el Pentágono.

Washington, 27 ago.- Las unidades militares del sureste de Estados Unidos se preparan ante el paso de la tormenta tropical "Isaac" que amenaza con convertirse en huracán en el Golfo de México el martes, informó hoy el Pentágono.

Las autoridades estatales y federales han notificado que requerirán personal militar para atender las emergencias que puedan surgir tras el impacto de la tormenta en Florida y los estados por los que pase.

El gobernador de Florida, Rick Scott ha declarado el estado de emergencia y 5.800 militares están preparados en caso de que sea necesaria su intervención.

En Alabama 70 militares y pilotos de aviación están preparados y 5.114 miembros de la Guardia Nacional también están disponibles.

En Misisipi, la Guardia Nacional está en alerta pero no ha sido activada la petición de efectivos.

En Georgia, Luisiana, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Kentucky y Tennessee las autoridades han identificado las unidades de la Guardia Nacional que podrían ser necesarias y se mantienen en estado de vigilancia.

La sección de gestión de crisis de la Guardia Nacional permanece en alerta y pendiente de la evolución de la tormenta para posicionar a su personal y el equipo que sea necesario que permita "facilitar la respuesta más efectiva a la tormenta", indicó en un comunicado.

El Pentágono reubicó el viernes 30 aviones hacia bases más seguras para evitar los posibles daños que pueda dejar "Isaac" a su paso.

Veintidós F-16 de la base de la Fuerza Aérea de Reserva en la localidad de Homestead, en el estado de Florida, han sido trasladados a la estación Aérea Naval de Fort Worth, en Texas.

Además, ocho aviones C-130, "Hércules" fueron trasladados de la base Muniz de la Guardia Nacional, en la localidad de Carolina, en Puerto Rico, a la base de la Fuerza Aérea MacDill en Florida, tras asegurarse de que no pasará por estas instalaciones militares

También han sido desplazados los aviones de la Fuerza Aérea de Reserva de la base de Duke Field (Florida) a Fort Campbell (Kentucky) y los F-22 de la base aérea de Tyndall (Florida) a la base aérea de Sheppard en Kansas.

La base de la Fuerza Aérea de Egling (Florida) es la mayor instalación militar en el camino de "Isaac", según el Pentágono, que ha pedido a sus residentes que permanezcan atentos a la evolución de la tormenta.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, la tormenta tropical "Isaac", después de pasar ayer por el sur de los cayos de Florida y entrar en el Golfo de México, amenaza con convertirse en huracán para mañana o el miércoles.

En su boletín de las 09.00 GMT, el CNH calculó en más del 60 por ciento la probabilidad de que "Isaac" se convierta en huracán, lo que supone vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora o más.

Mostrar comentarios