Uno de los terroristas del avión de Lockerbie está encerrado en una cárcel libia

    • Mohammed Abouagela Masud fue el experto técnico que montó la bomba que acabó con la vida de 270 personas en 1988.
    • En la actualidad sigue con vida y se encuentra cumpliendo una condena de 10 años en una cárcel libia por fabricar explosivos.
Uno de los terroristas del avión de Lockerbie está encerrado en una cárcel libia
Uno de los terroristas del avión de Lockerbie está encerrado en una cárcel libia

Mohammed Abouagela Masud fue nombrado en 1999 por el único condenado del atentado del vuelo 103 de Pan Am llevado a cabo en 1988, Abdelbasset Al Megrahi durante el juicio. Ambos son sospechos de haber cometido el ataque en el que colocaron una bomba de explosivos plásticos en el interior de un cassette que acabó con 270 fallecidos.

26 años más tarde y gracias a un documental realizado por el hermano de una de las víctimas americanas ha revelado que Masud es el único implicado en el atentado que todavía continúa con vida, según recoge la cadena de televisión escocesa 'Stv News'. Además, el presunto terrorista no solo sigue vivo si no que además está cumpliendo una condena de 10 años en Libia acusado de fabricar bombas.

Las investigaciones de entonces concluyeron que el avión había sido derribado en un acto terrorista patrocinado por la inteligencia libia. Las pesquisas aputaban a que los terroristas libios instalaron una bomba en el vuelo que realizaba el trayecto entre Malta y Frankfurt. El dispositivo fue transferido al vuelo Pan Am 103 en una escala donde explotó en el aire cerca de la frontera escocesa.

El informe siempre sostuvo que Megrahi viajó desde Malta acompañado de otra persona, Masud. Richard Marquise, investugador del FBI del desastre de Lockerbie, aseguró a la cadena Stv que los agentes "siempre habían sospechado que Masud fue el experto técnico que montó el dispositivo, pero nunca pudimos probarlo".

El Documental realizado por Ken Dornstein se llama "El asesino de mi hermano" se emite en la cadena de televisión estadounidense PBS. En él un ex agente libio que vive en Alemania, le contó que Masud aún seguía con vida.

Mostrar comentarios