Unos 1.750 millones de personas de 104 países, sin necesidades básicas


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirma que alrededor de 1.750 millones de personas de 104 países pobres no pueden satisfacer algunas de sus necesidades básicas.
En un mensaje difundido con motivo del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, que se celebra este domingo, Ban resalta la "valiosa contribución" de los países en desarrollo para "nuestros avances colectivos" y alienta a la colaboración entre ellos para avanzar en la lucha contra el hambre, la pobreza y otros problemas mundiales.
Ban destaca que, diez años después de aprobarse los Objetivos de Desarrollo del Milenio, muchos países han progresado en el aumento de la matriculación escolar, la reducción de la mortalidad infantil, la mejora del acceso al agua potable y el fortalecimiento de su respuesta ante la malaria, el sida y otras enfermedades.
Sin embargo, lamenta que unos 1.750 millones de personas "siguen sin poder satisfacer algunas de sus necesidades básicas" y que casi 1.000 millones de personas pasan hambre, lo cual afecta a más de uno de cada cuatro niños menores de cinco años en los países en desarrollo.
“Los efectos del cambio climático, las crisis humanitarias y los conflictos armados sólo empeoran la difícil situación de las personas más pobres y más vulnerables del mundo", añade.

Mostrar comentarios