Unos 70 "indignados" se concentran en un céntrico parque de Bogotá

  • Alrededor de 70 "indignados", la mayoría colombianos y algunos extranjeros residentes en Bogotá, se concentraron hoy en el céntrico Parque Nacional de la capital del país para reclamar una regeneración del sistema democrático y económico.

Bogotá, 15 oct.- Alrededor de 70 "indignados", la mayoría colombianos y algunos extranjeros residentes en Bogotá, se concentraron hoy en el céntrico Parque Nacional de la capital del país para reclamar una regeneración del sistema democrático y económico.

"Tengo una enorme felicidad en el corazón porque por primera vez en la historia del planeta la humanidad entera levanta su voz de protesta contra un poder dominante que nos ha mantenido adormecidos y que es el responsable de la actual crisis económica a nivel mundial", expresó a Efe Jorge Reyes, un colombiano de 61 años.

Durante la concentración, que transcurrió sin incidentes, los indignados pintaron pancartas y celebraron una asamblea en la que intercambiaron opiniones acerca de cuáles deben ser los principios del movimiento "15-O".

En sus carteles exhibieron lemas que unifican el movimiento a escala internacional como "Democracia real ya", mezclados con otros más propios de la realidad nacional, como "No a la minería".

La convocatoria, realizada a través de internet y las redes sociales, inicialmente incluía una marcha hasta la Plaza de Bolívar, frente a la casa presidencial, pero finalmente los "indignados" decidieron quedarse en el Parque Nacional para madurar el movimiento en Colombia hasta poder replicar experiencias como la española.

Mostrar comentarios