Upta acusa a otras organizaciones de tratar de ganar ante la opinión pública la representatividad que no pueden demostrar


La Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresó este martes su rechazo a que algunas organizaciones de autónomos intenten ganar ante la opinión pública lo que no han sido capaces de demostrar en el ámbito administrativo legal adecuado.
Esta es la respuesta de esta organización a una información que publica el periódico “Expansión” en la que se pone en duda que el Ministerio de Trabajo haya analizado toda la información necesaria para verificar la representatividad de los autónomos.
UPTA defiende que toda la información sobre su organización a efectos de acreditación de la implantación y capacidad representativa está depositada donde corresponde, que es en la Comisión de Representatividad constituida en el seno del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Además, asegura que está en disposición de aportar cuanta información se considere pertinente.
Por otro lado, señala que la resolución administrativa prevé los cauces de recurso adecuados, que son los que se deben utilizar, y que cualquier presión externa a la Comisión de Representatividad no demuestra más que la debilidad de argumentos de estas organizaciones.
Por último, lamenta que “en las citadas informaciones se ponga en duda la profesionalidad y honradez de los funcionarios públicos y expertos independientes, plenamente demostrada, no sólo con ocasión de este expediente, sino en toda su trayectoria profesional”.

Mostrar comentarios