"Usar a Dios para violencia es el peor pecado", dice nuevo cardenal uruguayo

  • El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, nombrado el pasado domingo nuevo cardenal por el papa Francisco, aseguró hoy, en referencia al atentado contra el semanario Charlie Hebdo de París, que usar el nombre de Dios para hacer actos violentos "es el pecado de los pecados".

Montevideo, 8 ene.- El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, nombrado el pasado domingo nuevo cardenal por el papa Francisco, aseguró hoy, en referencia al atentado contra el semanario Charlie Hebdo de París, que usar el nombre de Dios para hacer actos violentos "es el pecado de los pecados".

Al respecto, y en una entrevista con Efe, Sturla consideró que tras asesinatos como el de ayer, supuestamente a manos de yihadistas y en el que murieron doce personas, el papel de la Iglesia católica en todo el mundo ha de ser el de "articuladora de diálogo y de paz".

"Sin duda que hay un problema enorme, que es cuando se usa el nombre de Dios para la violencia. Ese debe de ser el pecado peor que más ofende a Dios, que se use su nombre para hacer actos violentos como el homicidio, que es el pecado de los pecados", concluyó.

Mostrar comentarios