Valcarce afirma que el suceso "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana"

  • Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que la convivencia durante más de dos semanas de una mujer y tres de sus hijos con los cadáveres de su marido y de sus otros dos hijos en su casa de San Martín de Valdeiglesias, es un hecho que "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana".

Valcarce afirma que el suceso "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana"
Valcarce afirma que el suceso "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana"

Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha dicho hoy que la convivencia durante más de dos semanas de una mujer y tres de sus hijos con los cadáveres de su marido y de sus otros dos hijos en su casa de San Martín de Valdeiglesias, es un hecho que "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana".

"Es un drama enorme -ha declarado- pero que se inscribe en los grandes misterios de la mente humana, que cuando sufre un trauma muy fuerte , un gran dolor, a veces las reacciones nos pueden sorprender".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del Ayuntamiento de Madrid, la delegada ha indicado que psicólogos forenses de la Guardia Civil siguen hoy hablando con los cuatro supervivientes para tratar de esclarecer lo ocurrido, tanto la muerte de tres miembros de la familia como la razón que les llevó a ellos a quedarse en la vivienda con los cadáveres.

Valcárce ha manifestado que "no se puede hablar" de rituales y ha confirmado que "todos los indicios apuntan a que no es una muerte violenta sino una muerte clínica", aunque serán las autopsias que se han practicado esta mañana a los tres cadáveres las que concretarán este aspecto.

Por el momento, la mujer y sus tres hijos siguen hospitalizados, "enfermos" pero "fuera de peligro" y no en cuarentena, según la delegada, que no ha querido dar más datos en este sentido porque "la investigación no ha concluido" y "es necesario actuar con prudencia".

Sí ha informado de que la situación de esta familia en España es legal, tienen toda su documentación en regla y además estaban integrados socialmente en San Martín de Valdeiglesias.

Amparo Valcarce ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias por su actuación y ha agradecido el comportamiento "cívico" de los vecinos de la familia y del centro educativo de los menores, "que es lo que ha permitido salvar la vida de la madre y de los tres hijos".

La delegación del Gobierno se ha puesto en contacto con la representación diplomática de Taiwan en España para mantenerles informados, para ayudar a los miembros de la familia que ha sobrevivido y para colaborar en lo posible en el esclarecimiento de lo sucedido.

Mostrar comentarios