Valencia superó ayer la máxima temperatura registrada por la aemet


Valencia superó ayer la temperatura máxima registrada en el área del aeropuerto desde 1971 al año 2000 con 42,2 grados, no obstante, las temperaturas empezarán a descender en la zona de levante a partir de este miércoles, según informó este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este ascenso de las temperaturas, que provocó que gran parte de la Comunidad Valenciana estuviese en alerta por calor, fue causado por las ráfagas de viento que soplaron desde el oeste, los denominados ‘vientos terrales’, “los vientos que vienen del oeste llegan al litoral secos y, por ello, aumentan mucho las temperaturas”, explicó a Servimedia Ana Casals, portavoz de la Aemet.
Sin embargo, la agencia informó de que a partir de este miércoles entrarán en la zona vientos procedentes de levante que provocarán un descenso de las temperaturas de en torno a 6 y 8 grados en todo el área, situación que se mantendrá sin grandes variaciones durante el fin de semana.
PREDICCIÓN
Mañana jueves se producirán lluvias localmente moderadas en el Cantábrico, débiles en Galicia, y nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular con posibilidad de chubascos y tormenta, especialmente fuertes en la zona de los Pirineos. En el resto del país habrá probabilidad de intervalos nubosos o poco nubosos.
Por otro lado, las temperaturas descenderán en el tercio noroeste de forma moderada así como en el litoral mediterráneo, con una bajada notable en el Cantábrico. Tendencia que se mantendrá el viernes con un descenso moderado de las temperaturas salvo en el noroeste y sureste de la península, así como en Baleares y Canarias.
Las alertas por calor, que se mantendrán hoy en zonas de la provincia de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia y Albacete, se reducirán mañana a pequeñas zonas de Córdoba y Sevilla, para desaparecer completamente el viernes.

Mostrar comentarios