Valentí Fuster defiende el altruismo en su homenaje como español universal

  • El cardiólogo Valentí Fuster ha destacado hoy, en su homenaje como español universal, que el altruismo y la constante búsqueda de la motivación son los elementos centrales que le guían en su carrera y que deben transmitirse a los jóvenes, los responsables del cambio en un contexto de dificultades.

Barcelona, 4 oct.- El cardiólogo Valentí Fuster ha destacado hoy, en su homenaje como español universal, que el altruismo y la constante búsqueda de la motivación son los elementos centrales que le guían en su carrera y que deben transmitirse a los jóvenes, los responsables del cambio en un contexto de dificultades.

En un acto en el que ha sido homenajeado como "Español Universal" por la Fundación Independiente, Fuster, con un discurso marcadamente humilde, ha asegurado que nunca ha buscado el éxito, sino la "autorealización", que ha logrado trabajando de forma altruista.

"No creo en el éxito, sólo creo en la autorealización, en la satisfacción personal", ha destacado el director del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York en el acto de homenaje, que se ha celebrado en la escuela de negocios ESADE, en Barcelona.

En su alocución, el doctor catalán ha hecho una férrea defensa del altruismo como el elemento clave para cambiar la sociedad y crecer como persona, a la vez que ha insistido en la necesidad de trabajar éste y otros valores, entre ellos el de la salud, entre los más jóvenes, que son los que "tienen que tirar para adelante" el mundo.

Como homenaje al Español Universal del 2011, la Fundación Independiente ha dedicado un libro en el que diversas personalidades, como el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el arquitecto Santiago Calatrava o el diplomático Javier Solana, dan su particular visión de la figura de Fuster.

Mostrar comentarios