Vargas llosa y juanes apadrinan la nueva campaña de acnur en favor de los refugiados


El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, y el cantante colombiano Juanes, que ha logrado vender más de 15 millones de copias de sus trabajos discográficos, protagonizan la nueva campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), en la que, a través de vídeos cortos, piden apoyo a las familias de quienes han perdido forzosamente sus hogares y que los internautas compartan sus mensajes.
La campaña de Acnur cuenta con la colaboración de 19 personas conocidas, quienes aparecen al principio y al final de vídeos de 31 segundos, en los que se entrelazan imágenes de familias obligadas a abandonar sus casas por conflictos.
Los vídeos están disponibles desde este lunes en YouTube y forman parte de una campaña de Acnur, que puede seguirse en 'historias.acnur.org', con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebrará el próximo 20 de junio.
Además de Vargas Llosa y Juanes, participan en esta campaña la actriz Diane Kruger, conocida por su papel de Helena en la película ‘Troya’; el actor David Morrisey, que interpreta al gobernador en la serie ‘The walking dead’; la soprano Barbara Hendricks, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2000, y el escritor afgano-estadounidense Khaled Hosseini, autor de ‘Cometas en el cielo’, entre otros.
“Déjame que te cuente una historia, la historia más urgente de todos los tiempos, de millones de familias forzadas a huir con demasiada frecuencia. Es una historia de un horror indescriptible, de miedo y pérdida, pero también es una historia de gran valentía y de supervivencia. Es una historia con más de 40 millones de comienzos distintos y más de 40 millones de desenlaces diferentes. Únete a Acnur y comparte esta historia”, es el mensaje que lanzan los protagonistas en la campaña.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, señaló que “con la violencia desarraigando a más gente que nunca, estamos haciendo frente a desafíos sin precedentes”.
“Vemos la destrucción de las familias y de las comunidades en una escala verdaderamente horrible y aún queda mucho por hacer para detener y resolver conflictos. Estos colaboradores de Acnur nos ayudan a contar la historia de los refugiados, una historia de sufrimiento, pero también de extraordinaria valentía y de capacidad de resistencia frente a la adversidad”, apostilló.

Mostrar comentarios