Varios cientos de personas reclaman en Ceuta "No más muertes en la frontera"

  • Varios cientos de personas han protagonizado hoy la primera concentración de repulsa en Ceuta tras la avalancha migratoria más trágica recordada en la ciudad, en la que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la costa ceutí hace ahora dos semanas.

Ceuta, 20 feb.- Varios cientos de personas han protagonizado hoy la primera concentración de repulsa en Ceuta tras la avalancha migratoria más trágica recordada en la ciudad, en la que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos cuando trataban de alcanzar a nado la costa ceutí hace ahora dos semanas.

"No más muertes en la frontera. Derechos humanos siempre" ha sido el lema elegido para expresar la repulsa con el drama vivido el 6 de febrero en el paso fronterizo y que ha provocado que el nombre de Ceuta haya saltado al primer plano de la actualidad informativa.

La convocatoria, hecha oficialmente por CCOO y a la que se han sumado otros colectivos, ha reunido frente a la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma a varios cientos de personas -entre 250, según han informado a Efe fuentes policiales, y unas 500, según fuentes sindicales-.

Los concentrados han leído un comunicado, un poema y han guardado un minuto de silencio, con el objetivo de mostrar su solidaridad con las familias de la fallecidos y solicitar medidas para que esta tragedia no vuelva a repetirse. "Delegado dimisión" es la frase que más se ha escuchado entre los asistentes.

La pancarta de "No más muertes en la frontera" ha sido portada por un grupo de inmigrantes subsaharianos que residen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), así como por un grupo de inmigrantes argelinos que se han querido sumar a la protesta.

Entre numerosas cámaras de televisión, la concentración se ha desarrollado sin ninguna incidencia y con la ausencia de responsables políticos del Gobierno autonómico y de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, decidió a finales de la pasada semana autorizar esta concentración, a pesar de que no había sido convocada en tiempo y forma, para mostrar también su solidaridad con los fallecidos en la tragedia, según han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios