Varios heridos en enfrentamientos entre grupos suníes rivales en Beirut

  • Dos facciones suníes rivales, partidarios y detractores del régimen sirio, se enfrentaron armados esta madrugada en torno a la Ciudad Deportiva de Beirut, donde un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Beirut, 23 mar.- Dos facciones suníes rivales, partidarios y detractores del régimen sirio, se enfrentaron armados esta madrugada en torno a la Ciudad Deportiva de Beirut, donde un número indeterminado de personas resultaron heridas.

Según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el Ejército libanés ha recuperado el control de la zona tras los choques, en los que, según la cadena privada de televisión MTV, murió una persona.

La refriega, en la que se emplearon ametralladoras y lanzacohetes, enfrentó a milicianos salafistas y miembros de la llamada Corriente Árabe, encabezada por Chaker al Beryaui, favorable a la coalición 8 de Marzo, que apoya a Bachar al Asad.

En declaraciones a medios libaneses, Al Beryaui responsabilizó a la Corriente del Futuro, del ex primer ministro Saad Hariri, de este estallido de la violencia.

En mayo de 2012, ya tuvieron lugar enfrentamientos entre ambos grupos en el barrio beirutí de Tarik Jedide, tras la muerte de dos jeques suníes por disparos del Ejército en el norte del Líbano.

Por otro lado, el obispo de Baalbeck-Deir el Ahmar, Semaan Atallah, escapó anoche a un intento de secuestro en el valle oriental de la Bekaa, según informó hoy la Agencia Nacional de Noticias, ANN.

"Un coche todoterreno, con dos personas a bordo, trató de interceptar el vehículo del prelado", agregó la ANN, que señaló que el chófer del obispo pudo acelerar y llegar hasta un puesto de control del Ejército.

Tras conocerse la noticia, las campañas de las iglesias replicaron en signo de protesta y el obispo logró llegar sano y sano a la sede del arzobispado en Baalbeck.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.

Mostrar comentarios