Varios heridos en protestas en Baréin en II aniversario de entrada de saudíes

  • Un número indeterminado de personas resultaron heridas hoy en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las calles de Baréin, en el segundo aniversario de la entrada de fuerzas saudíes en este país, según activistas y la policía.

Manama, 14 mar.- Un número indeterminado de personas resultaron heridas hoy en choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en las calles de Baréin, en el segundo aniversario de la entrada de fuerzas saudíes en este país, según activistas y la policía.

Los enfrentamientos se desencadenaron cuando los manifestantes intentaron celebrar una huelga general y marchar contra la intervención de las tropas saudíes en el reino hace dos años.

Desde anoche, los participantes en las protestas han conseguido bloquear el paso por las calles de algunos pueblos y zonas de Manama. Algunos comercios se han unido a la jornada de huelga esta mañana.

Los choques se han intensificado hoy, después de que los manifestantes volvieran a bloquear algunas vías que la policía volvió a abrir al tráfico durante la noche.

En Sitra, al suroeste de Manama, los opositores quemaron imágenes del rey bareiní, Hamad bin Isa al Jalifa, y del saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Las protestas y la huelga general fueron convocadas por la Coalición 14 de Febrero, que aglutina a varios grupos prorreformas que no reconocen la autoridad del Estado y piden la caída del régimen.

En un comunicado, la Policía calificó los choques de actos de terrorismo que tienen como objetivo atacar los intereses públicos y privados.

Desde Arabia Saudí, el Ministerio de Exteriores ha emitido una nota en la que aconseja a sus compatriotas que se encuentran en Baréin que eviten las zonas donde haya manifestaciones.

Soldados saudíes, al frente de una misión militar del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), penetraron en el pequeño reino vecino el 14 de marzo de 2011 después de que miles de ciudadanos bareiníes, en su mayoría chiíes, se echarán a la calle para exigir reformas políticas y económicas.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de protestas antigubernamentales por parte de la mayoría chií contra la monarquía suní gobernante.

Mostrar comentarios