Vecinos de Parla guardan un minuto de silencio por la muerte del bebé

  • Parla.- Casi un centenar de vecinos de Parla se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio en repulsa por la muerte de un bebé el pasado lunes, supuestamente a manos de su padre, un joven ecuatoriano de 17 años que carecía de denuncias por malos tratos.

Vecinos de Parla guardan un minuto de silencio por la muerte del bebé
Vecinos de Parla guardan un minuto de silencio por la muerte del bebé

Parla.- Casi un centenar de vecinos de Parla se han concentrado hoy en la Plaza de la Constitución para guardar un minuto de silencio en repulsa por la muerte de un bebé el pasado lunes, supuestamente a manos de su padre, un joven ecuatoriano de 17 años que carecía de denuncias por malos tratos.

El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha lamentado la muerte de este bebé, una niña de cinco meses, y ha trasladado sus condolencias a la familia, que no ha asistido al acto.

Fraile ha manifestado que siempre que ocurran estos hechos dramáticos y violentos les tendrán en esa plaza para rechazar de forma contundente estas actitudes y ha añadido: "Que los ciudadanos de Parla sepan que siempre nos manifestaremos contra la violencia y más aún tras la muerte de este bebé".

Una de las compañeras de trabajo de la madre de la víctima presente en el acto ha relatado a Efe que se encontraban trabajando juntas cuando recibió la llamada de que su hija no se encontraba bien.

"Coincidimos el día en que falleció la niña y me dijo que se tenía que marchar que algo le había pasado a su hija. Pero yo no me enteré hasta ayer de que la niña había fallecido. Ha sido todo muy sorprendente y triste", ha explicado.

La madre de la pequeña fallecida, Priscila, estaba trabajando en una empresa de limpieza, y su compañera comenta que lo hacen juntas desde este verano en el mismo departamento donde se encuentra cubriendo una ausencia por vacaciones.

"No la conocía mucho, porque estaba haciendo una suplencia, pero es una niña muy joven, muy maja y discreta. Es una buena chica y por el trato que he tenido con ella, es muy agradable", ha explicado.

Por su parte, una de las vecinas de Priscila ha relatado que nunca habían escuchado ningún tipo de pelea en la vivienda de la pareja, "una familia humilde que vivía con su bebé sin dar problemas".

La vecina ha explicado cómo el día del suceso la madre de la víctima "salió con la pequeña amoratada en sus brazos", y sobresaltó al resto de vecinos "por sus fuertes gritos", y fue otro de los vecinos quien la acompañó a urgencias, donde el bebé falleció poco después.

El alcalde ha comunicado que los servicios sociales del Ayuntamiento están dando apoyo psicológico y emocional a la familia, aunque no ha querido entrar en detalles de cómo se encuentran "para respetar la privacidad de la familia en estos difíciles momentos".

Fraile ha manifestado que como se trata de una familia "en una circunstancia de especial necesidad", será el Consistorio el que corra con los gastos del funeral, "para que éste discurra con la mayor normalidad, como se haría con cualquier ciudadano en una situación similar".

El regidor de Parla no ha dado fecha para el sepelio, ya que ha explicado que éste se celebrará "cuando la familia lo crea conveniente y las investigaciones y el procedimiento legal lo autoricen".

Mostrar comentarios