El 73% de los vehículos ruedan con neumáticos desinflados

EUROPA PRESS

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, ha explicado los riesgos de llevar los neumáticos desinflados. "El peligro de incidente es extremo para un 1% del total de los automovilistas, aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche y son capaces de viajar con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos, incluso cuando van a cubrir cientos de kilómetros", ha indicado.

De esta forma, el distribuidor de neumáticos recuerda que los reventones se producen generalmente tras cubrir un buen número de kilómetros de un tirón con temperatura elevada y el coche cargado hasta los topes. En caso de rodar con el coche repleto de pasajeros y equipaje puede subirse la presión en una o dos décimas. Ese pequeño exceso, que evita un sobrecalentamiento excesivo en condiciones extremas, desaparece en menos de 15 días.

Grupo Andrés también alerta de que la proliferación de cubiertas de segunda mano, comercializadas sin ninguna clase de control de calidad, está disparando el número de incidentes a lo largo del verano.

La firma subraya que la atención a las cubiertas del automóvil toma aún más relevancia cuando se realizan los viajes vacacionales en medio del calor dominante en agosto, ya que las altas temperaturas en el ambiente y en el asfalto, junto con la carga extra de pasajeros y equipaje ponen a prueba las cubiertas con presiones incorrectas, presentes en el 73% de los automóviles que se mueven, ahora mismo, por las calles y carreteras españolas.

Mostrar comentarios