Veinte vecinos de La Restinga siguen acogidos en la residencia de Valverde

  • Veinte vecinos de La Restinga continúan acogidos en la residencia de estudiantes de Valverde, tras su desalojo el pasado 11 de octubre a causa de la crisis volcánica, y el temor que tienen esas personas es que haya un repunte de la actividad en esa zona de la isla de El Hierro.

Valverde (El Hierro), 26 oct.- Veinte vecinos de La Restinga continúan acogidos en la residencia de estudiantes de Valverde, tras su desalojo el pasado 11 de octubre a causa de la crisis volcánica, y el temor que tienen esas personas es que haya un repunte de la actividad en esa zona de la isla de El Hierro.

La Restinga continua en estado de alerta en virtud del semáforo rojo de riesgo vulcanológico decretado en la zona, aunque las autoridades, en vista de la disminución de la actividad en aguas del Mar de las Calmas, han permitido que los vecinos del sur de la isla regresen a sus casas.

En los últimos días la actividad sísmica se ha centrado en La Frontera, al norte de la isla, si bien el pasado lunes se registraron 45 seismos (tres de ellos en El Pinar y el resto en Frontera), el mayor de ellos de magnitud 2.9 grados en la escala de Richter, y de los cuales dos fueron sentidos por la población.

Ayer se contabilizaron 31 seísmos, de entre 1.6 y 2.7 grados y a una profundidad de entre 17 y 25 kilómetros, 29 de ellos se localizaron en Frontera y dos en El Pinar, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

Una actividad que el comité científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) alude al reajuste de los cimientos de la isla de El Hierro.

Mostrar comentarios