Venezuela. El embajador venezolano regresa a españa tras ser llamado a consultas por maduro en españa


El embajador venezolano en España, Mario Isea, ha regresado a la península después de que el pasado mes de octubre fuera llamado a consultas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la reunión que Mariano Rajoy mantuvo en la sede del PP con Lilian Tintorería, esposa del líder opositor Leopoldo López, que lleva un año encarcelado en un penal militar, según pudo saber Servimedia.
El regreso de Isea, que ayer asistió en Madrid a un acto de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, tiene lugar en un momento en el que ha aumentado la tensión entre los ejecutivos de ambos países.
El Gobierno de Maduro ha amenazado con expropiar a las empresas españolas que operan en Venezuela si los medios de comunicación españoles no dejan de publicar "mentiras e informaciones falsas". Maduro también ha denunciado la creación de un eje Madrid-Bogota-Miami con el propósito de desacreditar a su gobierno.
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reiterado ante estas acusaciones que defenderá la libertad de prensa de los medios españoles, así como los intereses en el extranjero de las empresas españolas.
El retorno de Isea puede ser interpretado como un intento de Maduro por relajar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Mostrar comentarios