Vicepresidenta del Gobierno español, declarada "huésped distinguida" de Lima

  • La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, fue declarada hoy "huésped distinguida" y recibió la medalla de la Ciudad de Lima, entregada por la alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, en el inicio de su visita de tres días a Perú.

Lima, 19 jul.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, fue declarada hoy "huésped distinguida" y recibió la medalla de la Ciudad de Lima, entregada por la alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, en el inicio de su visita de tres días a Perú.

Villarán le entregó a Sáenz de Santamaría, que llegó hoy a Lima, la distinción de la Municipalidad de Lima en reconocimiento a su "trayectoria y las responsabilidades actuales que desempeña".

La vicepresidenta del Gobierno español agradeció la distinción y afirmó sentirse "muy honrada" porque procede de una ciudad "enormemente querida para cualquier español".

Sáenz de Santamaría destacó que Lima es una de la grandes capitales de América Latina con un patrimonio histórico artístico y un capital cultural que le han hecho "ser admirada en todo el mundo".

La vicepresidenta del Gobierno español también resaltó que la Municipalidad de Lima es desde hace 20 años uno de los socios estratégicos de la cooperación española en Perú.

La alcaldesa de Lima agradeció al Gobierno español todo el apoyo que le ha brindado.

En el Palacio Municipal, en la céntrica Plaza de Armas, la vicepresidenta del Gobierno español asistió al lanzamiento de la nueva etapa de la Escuela Taller de Lima, una iniciativa de la cooperación española que ha formado a más de 1.000 alumnos en las diferentes especialidades.

Las Escuelas Taller tienen como objetivo la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante su capacitación para la puesta en valor del patrimonio cultural.

Tras la ceremonia en la Municipalidad de Lima, Sáenz de Santamaría recorrió algunas calles del centro de la capital peruana y visitó el Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería de Perú, y la iglesia de San Pedro, antes de dirigirse a la Defensoría del Pueblo.

Saénz de Santamaría se reunirá también hoy con el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y posteriormente mantendrá un almuerzo con miembros del Ejecutivo peruano.

El domingo, Saénz de Santamaría mantendrá un desayuno de trabajo con los principales empresarios españoles en Perú, donde están presentes más de 200 compañías españolas.

En su segunda jornada de visita a Perú, la vicepresidenta del Gobierno español también se reunirá con representantes de las empresas españolas FCC y ACS que junto con las italianas Impregilo, Ansaldo Breda, y Ansaldo STS, y la peruana Cosapi integran el consorcio adjudicatario de la Línea 2 del Metro de Lima, el mayor proyecto de infraestructura de Perú y uno de los más relevantes del mundo, por un importe de 3.900 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno español concluirá el lunes su visita a Perú con una reunión con el primer ministro peruano, René Cornejo, y con el presidente Ollanta Humala.

Mostrar comentarios