Víctimas de accidentes a favor de la pena de cárcel para Ortega Cano

  • La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha aplaudido hoy la petición de la Fiscalía de Sevilla de cuatro años de cárcel para el torero José Ortega Cano por conducir ebrio y colisionar con otro coche, cuyo conductor falleció, en un accidente ocurrido el pasado 28 de mayo.

Madrid, 7 dic.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha aplaudido hoy la petición de la Fiscalía de Sevilla de cuatro años de cárcel para el torero José Ortega Cano por conducir ebrio y colisionar con otro coche, cuyo conductor falleció, en un accidente ocurrido el pasado 28 de mayo.

La Fiscalía, en un escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, sostiene que Ortega Cano no se encontraba en condiciones para conducir debido a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas que le mermaban los reflejos y le hacían conducir de manera irregular y "realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios".

El presidente de DIA, Francisco Canes, ha expresado su apoyo al fiscal que imputa al torero un delito de homicidio imprudente en concurso con otros dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

"No se podía esperar otra cosa, ya que es la pena máxima que se le puede atribuir. Estamos ante una persona que, habiendo decidido voluntariamente ponerse al volante tras ingerir alcohol y circular superando los límites de velocidad, causó la muerte a un ciudadano que conducía correctamente por su carril", ha asegurado Canes en un comunicado.

No obstante, el presidente de DIA ha subrayado que la pena solicitada no puede compensar el dolor que el diestro ha infligido a la familia de Carlos Parra, el hombre fallecido en el siniestro.

Además de la pena de cuatro años de prisión, la Fiscalía ha pedido la retirada del carné de conducir a Ortega Cano durante cuatro años y el pago de 181.122 euros.

Mostrar comentarios