Viento suave, ausencia de lluvia y tiempo fresco para la final de Lisboa

  • Viento moderado, ausencia de precipitaciones y tiempo un poco más fresco de lo habitual para mayo -temperatura máxima de 18 y mínima de 11- son las previsiones para el fin de semana de la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

Lisboa, 22 may.- Viento moderado, ausencia de precipitaciones y tiempo un poco más fresco de lo habitual para mayo -temperatura máxima de 18 y mínima de 11- son las previsiones para el fin de semana de la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

El meteorólogo Bruno Café, del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPAM), dijo hoy a EFE que las previsiones meteorológicas para el 23 y 24 de mayo son benévolas tanto para la práctica del fútbol como para el turismo.

"Mañana, si hay aguaceros, serán débiles y no tendrán especial influencia para el tráfico", analizó Café, quien pronosticó que el día de la final la tendencia mejorará.

"El sábado (día de la final) debe mejorar un poco, con cielo poco nublado y en la zona de Lisboa no se prevé precipitación (...). Habrá un aumento de viento en el litoral (Cabo Espichel), pero que no tendrá influencia en Lisboa", comentó.

El meteorólogo reconoció, no obstante, que las temperaturas esperadas -máxima 18 y mínima 11- son más frías que lo habitual para el mes de mayo en la capital lusa.

En caso de cumplirse, estas previsiones son perfectamente idóneas tanto para la práctica del fútbol como para el turismo, pero no -añadió Café- para darse un chapuzón en la costa atlántica cercana a la ciudad, pues la temperatura del agua rondará los 16 grados.

Mostrar comentarios