Vilagarcía despidió el año a mediodía siguiendo tradición instaurada en 1998

  • Unas mil quinientas personas han despido el año a mediodía de hoy en la plaza de Ravella de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, como viene siendo habitual desde 1998, y agotaron las uvas y el cava dispuestos por el ayuntamiento.

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 31 dic.- Unas mil quinientas personas han despido el año a mediodía de hoy en la plaza de Ravella de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, como viene siendo habitual desde 1998, y agotaron las uvas y el cava dispuestos por el ayuntamiento.

Este evento, que desde la citada fecha solo dejó de celebrarse en 1999 debido al hundimiento del petrolero 'Prestige', responde a una iniciativa del concejal socialista Oscar Rey con el fin de que todos los segmentos de la población de Vilagarcía pudiesen despedir el año en un ambiente festivo.

El día amaneció hoy con una ligera llovizna que no invitaba demasiado a la celebración, pero quince minutos antes de las doce dejó de llover y enseguida se agotaron los 450 kilos de uvas, las gominolas para los niños y las 400 botellas de cava.

En la plaza de Ravella había ambiente de fiesta, no faltaba la música y a las doce en punto el reloj del ayuntamiento anunciaba los cuartos con el actor local Josito Porto dirigiendo la fiesta.

Tras las campanadas continuó el ambiente festivo como indicó la concejala de Juventud, Marta Rodríguez, que expresó su temor a que la lluvia pudiera estropear la peculiar fiesta.

"El día amaneció con llovizna, era un mal presagio, y le comenté al alcalde que iba a venir poca gente, pero luego dejó de llover y a las doce menos cuarto estaba todo agotado", comentó.

La edil añadió que este evento "es todo un clásico que permite a los amigos despedir el año, incluso a los niños más pequeños", y no dudó en señalar que esta tradición "debe mantenerse.

Mostrar comentarios