Violencia género. El psoe llama a la "rebelión colectiva" contra los malos tratos


El PSOE ha hecho un llamamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para luchar contra esa lacra social desde una "rebelión colectiva de la ciudadanía" y pide poner el "más enérgico empeño en romper la dinámica criminal y proteger a las víctimas".
En un manifiesto difundido con motivo de la celebración hoy de esta jornada, el Partido Socialista hace un "reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de siglos de dominación machista, para rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia".
"Hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas", dice.
El PSOE advierte de que "no basta con la protección institucional, por más que ésta exista y sea cada vez mayor: la denuncia es la única puerta para poner en marcha todo el sistema de protección, tanto para las mujeres como para todo su entorno".
Por eso, hace un llamamiento a las mujeres agredidas a que denuncien, ya que "el silencio es el mejor cómplice de los maltratadores, porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos".

Mostrar comentarios