Violencia género. La guardia civil elimina su polémico tuit, pide disculpas y dice que no quería equiparar


La Guardia Civil acaba de eliminar su polémico tuit de ayer, en el que rechazaba la violencia contra la mujer y también contra el hombre, y ha publicado otro pidiendo "disculpas" y asegurando que no pretenía "equiparar".
El nuevo tuit reza: "Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia domestica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla".
La referencia al 'fake' se debe al uso de una ilustración ajena que modificaba un cartel contra la violencia de género.
El tuit que publicó el perfil de la Guardia Civil ayer, y que ha generado multitud de reacciones en contra desde sectores feministas y quejas del principal partido de la oposición, yuxtaponía dos supuestos carteles, uno con el rostro de una mujer (el original de la campaña) y otro con el de un hombre.
Al primero se superponía el mensaje "Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer", y al segundo "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre".
Junto a la imagen, el tuit de ayer de la Guardia Civil difundido a las 17:30 horas contenía el siguiente texto: "Tolerancia cero al maltrato en todas sus formas y variantes, DENUNCIA, no lleves la procesión por dentro".

Mostrar comentarios