Violencia género. Mato condena el asesinato machista de málaga


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó este martes "firmemente" el asesinato de la última víctima de violencia de género, una joven de 25 años que murió apuñalada en Málaga, lo que eleva a 31 el número de asesinadas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o exparejas.
Así lo indicó Ana Mato durante la presentación del Estatuto de la Víctima del Delito, impulsado por el Ministerio de Justicia, que entre otras cosas incluye nuevas medidas de protección para las víctimas de la violencia machista.
"Condenamos firmemente el asesinato de Verónica, y mostramos todo nuestro apoyo a su hijo de cuatro años, que hoy se ha quedado sin su madre", afirmó la ministra, quien agregó que el Gobierno trabaja "permanentemente" para erradicar la violencia de género.
En este sentido, Mato celebró la elaboración del citado Estatuto, que en su opinión contribuirá a evitar la doble victimización de las mujeres que luchan por salir de una situación de violencia en el hogar, puesto que evitará que la víctima tenga que encontrarse con su agresor cuando tenga que prestar declaración.
Además, este Estatuto introduce medidas para que la víctima sepa que va a estar informada en todo momento no sólo de la condena, sino cuando su agresor obtenga algún permiso penitenciario o sea puesto en libertad, al tiempo que incrementará la protección de los hijos cuyas madres hayan vivido situaciones de este tipo.
Por su parte, Ana Bella, presidenta de la fundación que lleva su nombre, dio las gracias al Gobierno por este Estatuto, que en su opinión contribuirá a que más mujeres se animen a denunciar a sus maltratadores y contribuirá a que una vez se interponga dicha denuncia, sean todavía más las mujeres que salgan de la situación en la que se encuentran. Y es que, según indicó, en la actualidad sólo sucede en el 72% de los casos.

Mostrar comentarios