Violencia género. Valencia, a favor de endurecer las penas a los maltratadores


La Generalitat Valenciana, por boca del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se manifestó hoy a favor de endurecer las penas a los maltratadores. Precisamente, hoy se aprobó el Plan de Medidas del Gobierno Valenciano para combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres que, hasta 2013, gastará 64.975.000 euros.

La violencia machista se ha cobrado en lo que va de año 63 víctimas mortales en España, 7 de ellas en la Comunidad Valenciana.
Blasco se ha mostrado partidario del endurecimiento de las penas a los maltratadores para evitar situaciones que rebajen las condenas. "Creo que está desfasado la penalización, se habría de arbitrar una fórmula de endurecer las penas y sobre todo ampliar la sensibilización delante de la opinión pública a través de mejores mecanismos de información", ha subrayado.
El Plan de medidas para combatir la violencia doméstica, que finalmente deberá ser aprobado por el Pleno del Consell y que implica a ocho departamentos del Gobierno valenciano, parte del consenso del Foro de la Comunitat contra la Violencia de Género, un órgano de carácter consultivo que da cabida a la participación de diversas entidades.

Mostrar comentarios