Según un estudio en Japón

El virus de la Covid sobrevive en la piel nueve horas y el de la gripe apenas dos

Parece más fácil desactivar el coronavirus en la piel que en otras superficies como el acero, el vidrio o el plástico, según los investigadores.

Francia confirma su primer caso de SARS relacionado con una nueva cepa de coronavirus
La resistencia SARS-CoV-2 del en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión
L.I.

Investigadores japoneses han logrado averiguar cuánto tiempo permanece activo en la piel el virus que causa la Covid-19. Para ello analizaron muestras de piel tomadas de sujetos de autopsias aproximadamente un día después de la muerte. 

Según el estudio puede permanecer activo en la piel hasta nueve horas (9,04 de media). En comparación, el virus de la gripe permanece activo durante aproximadamente 1,82 horas. "La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el de la gripe", señalan.

Este hallazgo pone de relieve la importancia del lavado frecuente de las manos y tiene un aspecto positivo. Parece más fácil desactivar el coronavirus en la piel que en otras superficies como el acero, el vidrio o el plástico, según los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Además, tanto el coronavirus como el virus de la gripe, cuya campaña de vacunación ha comenzado en España, se inactivan en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, utilizado en los desinfectantes de manos.

Mostrar comentarios