Walsh advierte que ajustes acordados ya en Iberia son sólo "un primer paso"

  • El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy que los ajustes acordados con los sindicatos de Iberia, que incluyen más de 3.000 despidos, son un importante avance en la transformación de la aerolínea, pero ha precisado que son sólo "un primer paso" en los cambios que ésta debe emprender.

Madrid, 20 jun.- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy que los ajustes acordados con los sindicatos de Iberia, que incluyen más de 3.000 despidos, son un importante avance en la transformación de la aerolínea, pero ha precisado que son sólo "un primer paso" en los cambios que ésta debe emprender.

"No puedo dejar de insistir en que la situación es crítica y ninguno de nosotros queremos que la aerolínea desaparezca. No obstante, seguirá habiendo riesgos a menos que todas las partes trabajen unidas para lograr su transformación", ha dicho Walsh en su discurso ante la junta general de accionistas de IAG, el grupo aéreo resultante de la fusión de Iberia y British Airways.

Walsh ha asegurado, asimismo, que cuando Iberia consiga reestructurar su base de costes podrá crecer de manera rentable en el futuro, "lo que beneficiará a sus clientes, empleados y accionistas y brindará a España las ventajas de una aerolínea próspera y rentable".

En su discurso, el consejero delegado de IAG ha confiado en que el grupo aéreo pueda alcanzar su objetivo de lograr unos beneficios operativos de 1.600 millones de euros en 2015, a lo que contribuirá la integración de bmi y Vueling y la reestructuración de Iberia.

También el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado que el "exhaustivo plan de transformación" anunciado el año pasado para devolver a Iberia a la rentabilidad "es un primer paso y aún queda mucho trabajo por hacer".

Mostrar comentarios