Wert garantiza que la educación inclusiva está recogida en la nueva ley educativa


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que garantizar la continuidad de la educación inclusiva es “una preocupación fundamental” de su departamento, y “así va a quedar recogido” en la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que Eduación está preparando.
En declaraciones a Servimedia, Wert garantizó que la nueva norma proporcionará los fundamentos jurídicos necesarios para que “el movimiento de la educación inclusiva” se mantenga en el sistema educativo.
Ahora bien, “una cosa es asegurar el principio, que vamos a procurar que tenga suficiente operatividad en el marco de la legislación básica, y otra cómo pasa esto, al terreno de la ejecución, que depende fundamentalmente de las Comunidades Autónomas”, subrayó.
Wert admitió la dificultad de este compromiso en el panorama actual de restricciones presupuestarias, pues “este sí es un campo fundamentalmente de recursos”.
Por ello, “a pesar de las dificultades presupuestarias hemos preservado todos los fondos destinados a garantizar la educación inclusiva”, tanto los dirigidos a alumnos con necesidades especiales como los más específicos para estudiantes con discapacidad, afirmó.
El ministerio mantiene así la dotación de sus premios y la de los Programas de Cooperación territorial con las comunidades Autónomas (los más importantes) dirigidos a este fin, concluyó Wert.

Mostrar comentarios