Westerwelle subraya necesidad de que Rusia haga valer su influencia en Siria

  • El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle, saludó hoy nuevamente los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, y subrayó la necesidad de que Rusia haga valer su influencia en Damasco.

Berlín, 1 jul.- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle, saludó hoy nuevamente los esfuerzos del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, y subrayó la necesidad de que Rusia haga valer su influencia en Damasco.

Según el jefe de la diplomacia alemana, "el riesgo de una escalada aún mayor de la situación en Siria y una extensión de la crisis en la región ha aumentado todavía más en los últimos días".

"Por ello saludo el hecho de que Kofi Annan continúe con sus esfuerzos por un fin de la violencia en Siria y por poner en marcha un proceso de transición política", señaló en un comunicado, y agregó que "Alemania apoya plenamente este rumbo".

Westerwelle afirmó que "la reunión ayer del Grupo de Acción (para Siria) en Ginebra ha demostrado la clara voluntad común de la comunidad internacional de alcanzar una solución política para el conflicto en Siria y ha establecido los parámetros para ello sobre la base del plan de seis puntos de Kofi Annan".

"Esperamos ahora que Rusia haga valer su influencia en Damasco para que acabe la violencia y pueda comenzar un proceso de negociaciones creíble", dijo.

El Grupo de Acción para Siria acordó ayer proponer la creación de un "órgano de transición gubernamental", con participación del Gobierno de Bachar al Asad y de los grupos de oposición, como elemento clave para la pacificación del país.

Mostrar comentarios