Wwf pedirá esta tarde a arias cañete que aclare su reforma de la ley de costas


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reunirá esta tarde por separado con las organizaciones ecologistas WWF/Adena y SEO/Birdlife, en una ronda de encuentros que completará en días próximos con las demás organizaciones del sector.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, señaló que preguntarán al ministro “qué quiso decir con reforma profunda” de la Ley de Costas, en referencia al anuncio efectuado el viernes.
Según la organización ecologista, la norma actual “es un prodigio de ley, una de las más avanzadas del mundo, con la que podemos salvar lo poquito que nos queda de costa”.
"Es cierto que pueden haber aspectos que se deberán estudiar, puesto que la ley es flexible y algunos artículos incluso ambiguos”, admitió, pero “abrir el melón para reformarla supone un terrible error, que pone en riesgo lo poco que nos queda de costa”.
En su opinión, “el ministro no debe conocer bien la ley que su propio partido aprobó”, y estas pretensiones de reforma pueden obedecer a presiones de constructoras, algunas comunidades autónomas y propietarios particulares, aventuró.
OTRAS REIVINDICACIONES
Del Olmo pedirá también al ministro que “mantenga la interlocución y un diálogo abierto con los grupos ecologistas”, igual que hace con las asociaciones que representan a los agricultores y a la ganadería.
“Le trasladaremos nuestras propuestas sobre la PAC, a fin de captar más fondos europeos para España y vincularlos al desarrollo sostenible y a políticas de fijación de los asentamientos rurales", explicó Del Olmo.
La organización planteará también propuestas referidas a la política pesquera, la protección de la biodiversidad y el cambio climático, para que España respalde la política tradicional de la UE, en cabeza en la lucha contra el calentamiento global.
“Esta será una primera reunión de contacto, a la que acudimos confiados en obtener buenos resultados”, señaló Del Olmo.

Mostrar comentarios