La Xunta concede el 'Bono de alugueiro social' a la viguesa con dos hijos a la que aplazaron 10 días su desahucio

  • La Xunta ha aprobado este viernes la concesión del 'Bono de alugueiro social' a la vecina de Vigo con dos hijos, de 15 y 18 años, que iba a ser desahuciada este jueves pero finalmente consiguió un aplazamiento de 10 días tras la intervención de la Administración autonómica.
EUROPA PRESS

Según ha informado la Xunta, el Instituto Galego da Vivenda e Solo conoció el caso de esta familia este mismo martes, tras lo que invitó a la afectada a solicitar el bono --lo que hizo el miércoles-- e informó a la Consellería de Política Social para que pidiese el aplazamiento del lanzamiento.

La Xunta, que ha destacado que aprobó la concesión sólo dos días después de la solicitud, ha llamado a los afectados por desahucios y a las organizaciones sociales a contactar con la administración "lo antes posibles" para poder ofrecer una respuesta eficaz.

La afectada, Leticia Chantada, adeuda aproximadamente un año de alquiler --desde que se quedó sin trabajo--. Es trabajadora del Sergas y está en las listas de contratación, por lo que, además de ayudas, ha pedido que la llamen a trabajar, ya que "sería lo ideal" para cambiar su situación.

Mostrar comentarios