Yihadismo. Fernández díaz tilda de “barbarie” el asesinato del piloto jordano quemado vivo por el ei


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tildó hoy de “último episodio de barbarie” que los terroristas del Estado Islámico (EI) hayan quemado vivo al piloto jordano que tenían secuestrado, asesinato que ha causado conmoción internacional tras difundirse el vídeo de esta acción criminal.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en Móstoles (Madrid), donde este miércoles participó en la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en esta localidad, que incluye un depósito de armas y explosivos.
Durante esta intervención, el ministro se refirió a la difusión, este martes, del vídeo en el que EI muestra cómo quemó vivo piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado el pasado diciembre tras estrellarse su avión de combate en territorio controlado por esta organización terrorista.
A este respecto, Fernández Díaz sostuvo que este “último episodio de barbarie” demuestra que “todos estamos amenazados” por el terrorismo islamista. Asimismo, se refirió a que este asesinato muestra la “competencia” que “por el liderazgo del terror” existe actualmente entre el EI y Al Qaeda.
Al mismo tiempo, el titular de Interior destacó el hecho de que este nuevo crimen yihadista se produce en un momento en que hay abierto un debate entre “libertad y seguridad” en la Unión Europea (UE).
MAYOR NIVEL DE AMENAZA
Señaló que este debate es “muy intenso” y que hay que encontrar un nuevo “nivel de equilibrio” entre libertad y seguridad, puesto que “la amenaza se ha incrementado”.
Añadió que para combatir el peligro islamista hay que dar todas las “herramientas” e “instrumentos” a las Fuerzas de Seguridad y a la judicatura. En este punto, defendió la necesidad de que la UE apruebe el registro de pasajeros (PNR), ya que puede ayudar a evitar atentados.
Además, incidió en que la UE pone especial énfasis en la importancia de controlar las fronteras europeas para evitar, entre otras cosas, el tráfico de armas. En este sentido, incidió en que para esto ayudan cuarteles como el nuevo inaugurado este miércoles en Móstoles, que incluye una zona de depósito de explosivos.
En esta línea, el ministro elogió el trabajo que la Guardia Civil hace en España para controla el uso de material explosivos, algo que es competencia de este cuerpo de seguridad. Según el titular de Interior, es reconocido internacionalmente que la Benemérita lleva a cabo “muy bien” esta función.

Mostrar comentarios