Yihadistas controlan dos localidades al noreste de la ciudad siria de Alepo

  • Miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, tomaron hoy el control de las localidades de Al Bab y de Al Baza, al noreste de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

Beirut, 13 ene.- Miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, tomaron hoy el control de las localidades de Al Bab y de Al Baza, al noreste de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas se hicieron con el control de esas dos poblaciones tras violentos choques contra combatientes de brigadas islamistas.

Los radicales pidieron a través de los altavoces de las mezquitas de Al Bab que sus oponentes entreguen las armas y anunciaron la aplicación de la "sharía" o ley islámica.

En esta localidad, los extremistas lanzaron una campaña de arrestos y de registros en viviendas.

Por otro lado, en la provincia septentrional de Al Raqa, prosiguen los combates entre los leales a Al Qaeda y milicianos islamistas.

En la ciudad de Al Raqa, los enfrentamientos se concentran en la calle Mansur, donde las partes emplean armas automáticas. También hay choques en la zona de Ramila, que está siendo bombardeada por el Estado Islámico con tanques.

Según el Observatorio, decenas de milicianos del Movimiento Islámico los Libres de Sham, que se oponen a los yihadistas, fueron ejecutados ayer por el Estado Islámico en las proximidades del área de Kantari, al norte de Al Raqa.

Los choques entre los extremistas y los rebeldes de otras facciones opositoras comenzaron el día 3 en el norte de Siria y dejan ya más de 700 muertos.

Mostrar comentarios